Gobierno anuncia Segunda Convocatoria para Becas Internacionales

Gobierno anuncia Segunda Convocatoria para Becas Internacionales

El Gobierno, a través del Sistema Nacional de Becas, anunció la segunda convocatoria para el otorgamiento de unas dos mil becas internacionales, correspondiente a este año, para profesionales dominicanos que muestren interés en especializarse en sus respectivas carreras en varias universidades diseminadas en Estados Unidos, Euroasia, Australia y en la región de América Latina.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, explicó que la convocatoria de becas internacionales quedó abierta desde este miércoles hasta el 31 de este mes, donde los jóvenes profesionales podrán acceder a una plataforma tecnológica, con el objetivo de enterarse de los documentos y requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Gobierno anuncia Segunda Convocatoria para Becas Internacionales.

“El lanzamiento de la presente convocatoria a becas internacionales es una demostración palmaria de la voluntad del presidente Luis Abinader de impulsar el desarrollo de la Educación Superior, convencido de que esa es la base para el desarrollo social, económico, cultural, artístico y científico de la República Dominicana”, aseguró.

Leer más: Alianza por Educación: Sector PLD busca desacreditar concurso docente

García Fermín indicó que las becas que otorgará el Mescyt se encuentran en universidades de Alemania, Australia, Canadá, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, y Suiza.

El titular del Mescyt dijo que “estamos abriendo las puertas para una enorme pléyade de profesionales que, en estos días de recordación del nacimiento del padre de la patria, busquen un mejor futuro para sus familiares y la República Dominicana.

Durante el marco del evento, la viceministra de Relaciones Internacionales del Mescyt, Paula Disla, dijo que la Convocatoria de Becas Internacionales 2022, se enmarca en las áreas de conocimiento que necesitan ser potenciadas, priorizando aquellos programas de estudio con mayor demanda desde el tejido productivo.

Indicó que ese programa sirve de base para conformar las ofertas de carreras y programas de educación superior objeto de la convocatoria, según las recomendaciones emanadas del Informe Cero, generado por el Sistema Nacional de Becas.

El Sistema Nacional de Becas, además del Mescyt, está conformado por los ministerios de la Juventud, de Trabajo, Economía, Planificación y Desarrollo, Industria y Comercio y Mipyme, el Gabinete de Innovación de la Presidencia, y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación, creado mediante el decreto número 549-21, el cual fue emitido por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.