Gobierno anuncia tercera dosis vacuna reforzará protección

Gobierno anuncia tercera dosis  vacuna reforzará protección

Podrán vacunarse un mes después de la segunda

El Gobierno dispuso ayer aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a todas las personas, diferente a la farmacéutica de las dos primeras ya recibidas, como forma de aumentar la protección ante las nuevas variantes del virus, identificadas en el mundo.

Conforme a la información, todas las personas que ya tienen más de un mes que recibieron la segunda dosis, podrán aplicarse una tercera vacuna para reforzar la protección.
La medida, adoptada ante recomendación del Gabinete de Salud, tiene como propósito proteger a la población de manera total.

“Dada la situación mundial y el comportamiento del covid-19, y nosotros atentos en lo que es la salud y la prevención, para de una vez y por toda proteger la población cien por ciento, se ha decidido poder ofrecerle una tercera dosis de refuerzo”, informó la vicepresidenta, Raquel Peña.

Al hablar en el Palacio Nacional, en una breve rueda de prensa, explicó que a través del Plan VacúnateRD ofrecerán la tercera dosis de refuerzo, “que será aplicada mínimo al mes después de la segunda y que será una vacuna distinta a la anterior”.

“Es una noticia que nos llena de más esperanza y alegría, pero sobre todo de más cobertura cuando estamos escuchando que en otros países han llegado una serie de variantes. Por eso estamos previendo y adelantándonos para que todos estemos bien protegidos”, indicó Peña.

Agregó que habló con el Gabinete de Turismo para tomar las medidas necesarias, para “protegernos y evitar o minimizar el riesgo de que las nuevas cepas entren a República Dominicana”.

Destacó que el Gobierno hace todas las diligencias necesarias para que sigan llegando las vacunas suficientes para inocular a toda la población y reducir el riesgo de agravamiento tras el contagio.

Explicó que hoy 25 llegará al país otro cargamento con 208 mil nuevas dosis de vacunas Pfizer, y agregó a esto, que en el mes de julio se acelerará la cantidad de dosis recibidas de este mismo fármaco y que en julio recibirán otros 5 millones de vacunas Sinovac provenientes de China.