Gobierno anuncia terminará obras prioritarias en provincia Espaillat

<p>Gobierno anuncia terminará obras prioritarias en provincia Espaillat</p>

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA.- El Gobierno tiene en orden de prioridad las diez obras más importantes que motorizarán la dinámica de desarrollo de la provincia  Espaillat, y que están previstas a ser terminadas en los primeros meses del año 2007, informó   el gobernador provincial, Aníbal Camacho.

Las obras viales que han sido puestas en agenda para su terminación son las carreteras Moca-Cutupú-La Vega,  Moca-Monte de La Jagua-Aeropuerto Internacional Cibao, Hincha y Llenas-La Isleta.

También están en ese proceso las carreteras La Soledad, Zafarraya-Cayetano Germosén y la Profesor Juan Bosch, así como la rehabilitación de los principales caminos vecinales de la zona montañosa. El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia anunció que dentro del plan de prioridad se encuentra la terminación del moderno teatro Don Bosco, el distribuidor de tráfico en la autopista Presidente Ramón Cáceres y la Escuela de Sordomudos.

Camacho explicó que en lo que respecta a la carretera Moca- Cutupú-La Vega, los trabajos de terminación avanzan de manera acelerada.

Explicó que ya se construyó la primera etapa en el tramo que comprende el área municipal, y se dio inicio al proceso de señalización de la vía.

  Asimismo, Camacho indicó que se trabaja en la construcción del puente sobre  el río Licey, donde en la actualidad se hace la plataforma,  con lo cual se ha experimentando un cambio de línea que  entrelaza con la comunidad de El Mirador hacia la zona Sur.

El gobernador informó, asimismo, que el antiguo puente fue demolido, teniendo ahora una nueva ruta. “Se estima que esta obra se terminará de febrero a marzo del 2007”, agregó el funcionario.

Camacho resaltó la importancia que tendrá para la comunidad cultural e intelectual la construcción del Teatro Don Bosco, el cual, según señaló, será una especie en miniatura del Gran Teatro Regional del Cibao, con toda su modernidad   El gobernador de esta provincia también consideró como una necesidad perentoria la terminación del local de la Escuela de Sordomudos, la cual beneficiará a niños y jóvenes con limitaciones de origen congénito. Manifestó que el Gobierno construye en el municipio de Cayetano Germosén un sistema pluvial, mientras que en el distrito municipal de Veragua se trabaja en la construcción del acueducto múltiple.

Camacho informó, además, que la Gobernación Provincial, en coordinación con el ayuntamiento de este municipio, trabaja en el acondicionamiento de la autopista Presidente Ramón Cáceres, con la asistencia de la Secretaría de Estado de Obras Publicas.

  Expresó que también se ejecuta un avanzado programa de bacheo, como parte de los planes de colaboración con el cabildo mocano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas