Gobierno anuncia una serie de medidas en todo el país ante crisis Haití

Gobierno anuncia una serie de medidas en todo el país ante crisis Haití

El Gobierno dominicano anunció esta noche una serie de medidas preventivas y de respuestas ante el agravamiento de la crisis que vive Haití, y la toma de control de las bandas armadas que amenazan con hacer frente a las autoridades de ese país.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu) informó en rueda de prensa en el Palacio Nacional, que en un encuentro del Consejo Nacional de Migración se decidió, en primer lugar, auditar el plan nacional de regulación, para determinar si las personas incluidas califican.

Como segundo punto, el organismo dispuso el establecimiento de 38 oficinas en todo el territorio nacional, a los fines de identificar a todos los ciudadanos extranjeros.

Asimismo, se organizarán reuniones con sectores productivos para definir los procedimientos de contratación de mano de obras inmigrantes.

Como cuarto punto, se decidió limitar a solo casos de emergencias, el acceso a los hospitales públicos de todo el país a los inmigrantes ilegales.

«Los objetivos de las medidas adoptadas son las siguientes: primero, garantizar el acceso digno a todos los pacientes dominicanos que acudan a los centros hospitalarios del país», expuso Vásquez Martínez.

Como segundo propósito, dijo que se trata de asegurar el control de enfermedades, para proteger a la población dominicana de posible contagio.

Además, disminuir la presencia de ciudadanos extranjeros en el territorio nacional, e incrementar la seguridad ciudadana impidiendo la penetración al país de grupos criminales.

«El Consejo Nacional de Migración se declara en sesión permanente, para tomar cualquier medida que demande la situación actual en el territorio haitiano», concluyó.

Publicaciones Relacionadas