Gobierno anunciará aprobación de proyectos

Gobierno anunciará aprobación de proyectos

Antonio Almonte

El gobierno anunciará en corto plazo la aprobación de importantes proyectos mineros, incluyendo metálicos, informó ayer el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Al pronunciar el discurso de apertura del seminario “Recursos energéticos y mineros: conciencia ambiental, hoja de ruta hacia un futuro sustentable”, Almonte resaltó que el gobierno ha respaldado los esfuerzos de la minera Barrick Gold para el sostenimiento de su producción.

Las perspectivas para la minería, dijo, son halagüeñas, ya que los precios del oro, cobre, cinc y el ferroníquel representan el 18% de las exportaciones totales del país.

Anunció que desarrollará una campaña publicitaria sobre la importancia económica y social de la minería responsable en el país.

Puede leer: Video: Fuerza del Pueblo dice tarifa eléctrica aumentó un 200%

Explica razones de aumento en la tarifa eléctrica

El funcionario confirmó el incremento del nueve por ciento a partir del próximo mes de julio en la tarifa eléctrica.

“La electricidad que nosotros consumimos se produce con combustible, el combustible determina más del 60% del precio de cada kilovatio y resulta que el precio del carbón hace un año y pico estaba a 60 y 70 dólares la tonelada, y paulatinamente se ha disparado en algunos momentos hasta 400 dólares la tonelada”, explicó.

El ministro Almonte dijo que “en verano el proyecto aumenta el consumo de energía por lo que aumenta el tamaño de la factura”.

Entrevistado en el Matutino El Día, que se transmite por Telesistema canal 11, el funcionario explicó que los usuarios pagarán a fin de mes entre 100 y 140 pesos adicionales.

Almonte recordó que “es un aumento que se está produciendo cada tres meses como consecuencia del ajuste secuencial de la tarifa de acuerdo al pacto eléctrico firmado por todos los sectores”.

Señaló que en promedio el aumento del nueve por ciento es para la mayoría de la población que consume hasta 300 kilovatios horas al mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas