El Gobierno dominicano contempla aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a toda la población, de acuerdo a lo explicado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien además coordina el Gabinete de Salud.
Peña expuso, al ser abordada por periodistas en el Palacio Nacional, que la tercera dosis de refuerzo tiene previsto aplicarse a las personas un mes después de haber recibido la segunda. Agregó que la tercera vacuna será diferente a las previamente aplicada.
Puntualizó que la decisión de vacunar a las personas por tercera ocasión, a través del plan nacional de vacunación que encabeza el Gobierno, surgió de una reunión con el Gabinete de Salud que encabeza.
Lea también: Posibilidad de una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 divide a usuarios de las redes sociales
Preguntada sobre el resultado de las acciones que se han tomado, Peña aseguró que las medidas de restricción que se han tomado las autoridades para la prevención del COVID, han dado resultados positivos.
La vicepresidenta dominicana explicó, además, que el país recibió ayer 478 mil dosis de la vacuna Astrazeneca, correspondiente al primer lote del convenio de 10 millones de unidades que acordó el país con la empresa.