Gobierno apoya Bolaños

El Gobierno Dominicano, a través de la Secretaría de Relaciones de Exteriores, expresó su solidaridad y apoyo al presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, a quien se pretende destituir del cargo.

Asimismo, mostró su preocupación por los acontecimientos que tienen lugar en Nicaragua, por considerar que atentan contra la institucionalidad democrática y el estado de Derecho.

La República Dominicana, representada por el canciller Carlos Morales Troncoso, junto a las naciones centroamericanas, firmó una declaración en el marco del Sistema de Integración de Cetro América (SICA), donde condena “todas aquellas acciones que pretendan desestabilizar o interrumpir el proceso democrático, la gobernabilidad y el estado de Derecho en cualquier región”.

El Gobierno Dominicano apeló, al igual que los demás gobiernos de los países de Centroamérica, a los valores democráticos consagrados en el Protocolo de Tegucigalpa, la Carta de la Organización  de los Estados Americanos y la Carta Democrática Interamericana, así como a los principios

de solidaridad ante cualquier amenaza al sistema democrático.

Igualmente, suscribió su respaldo a los esfuerzos encaminados por el presidente Bolaños, dirigidos a preservar y fortalecer la democracia y la estabilidad de su país y la valiente lucha emprendida por él contra la corrupción.

Asimismo, expresó su solidaridad con el pueblo nicaragüense ante las amenazas al orden institucional democrático y al legítimo ejercicio del poder en ese país.