Gobierno aprueba licitación millonaria para uniformes escolares

uniformes

El presidente de la Asociación de Textileros Dominicanos, Felipe Isa dijo hoy que el Gobierno realiza una política de incentivo de los sectores productivos de la República Dominicana y que ahora le tocó al sector textil, con la licitación por segundo año consecutivo de más de un millón trescientos mil uniformes escolares  e institucionales,  valorado en unos 600 millones de pesos.

 Isa expresó que estas medidas han dinamizado el negocio de la confección de ropas en el país, que se encontraba en una situación de abandonó debido a la falta de política de incentivo parte de las autoridades estatales. , ha incentivado esta área de la economía nacional, que cuenta con más de dos mil nuevos puestos de trabajos.

“Nosotros en nuestro país tenemos buenas instalaciones con gran capacidad de producción, eso ahora lo estamos aprovechando con la medida que ha tomado el presidente Medina, que con este es el segundo año que estamos trabajando con uniformes escolares. Precisamente en estos días se abrió el proceso de licitación para un millón trescientos mil unidades de piezas para uniformes escolares y eso realmente ha revolucionado el sector textil en estos momentos” indicó el empresario textil.

Con estos incentivos, algunas empresas que estaban prácticamente cerradas que ganaron parte de la licitación del pasado año, han podido abrir nuevamente sus fábricas, contratar nuevos empleados y hasta realizar ampliaciones en sus locales, expresó Felipe Isa.