Gobierno argentino arriesga mayoría en el Congreso

Gobierno argentino arriesga mayoría en el Congreso

BUENOS AIRES.  AP.  El ex presidente y candidato a diputado nacional Néstor Kirchner no logra despegarse en la encuestas de su inmediato perseguidor, el magnate Francisco De Narváez, lo que pone suspenso al desenlace de las elecciones legislativas del domingo, en las que el gobierno de Cristina Fernández arriesga la mayoría oficialista en el Congreso. 

A seis días de los comicios, los principales encuestadores no coinciden respecto al resultado.

En la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país, la mayoría de los sondeos le atribuyen a Kirchner una ventaja de entre dos y cinco puntos sobre De Narváez, lo cual está dentro del margen de error estadístico. La encuestadora Poliarquía Consultores es la única que vislumbra un triunfo opositor en territorio bonaerense: le otorga a De Narváez, postulante de una coalición de derecha a la que también adhieren peronistas disidentes, el primer puesto con el 32,5% de la intención de votos.

Kirchner, del Frente para la Victoria –como se identifica la corriente kirchnerista dentro del Partido Justicialista (peronismo)–, marcha segundo con el 30%. 

El estudio se realizó sobre la base de 1,200 consultados en la provincia de Buenos Aires y tiene un margen de error de 2.9 por ciento. 

En el resto del país, hay coincidencia de que el kirchnerismo perderá caudal de votos respecto a las elecciones legislativas del 2005 y también si se lo compara con las presidenciales de 2007, en la que Fernández ganó por más del 40% de los votos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas