Gobierno arranca en La Ciénaga con 5 mil familias

Gobierno arranca en La Ciénaga con 5 mil familias

Merido Torres, director de titulación.

El proceso de titulación a miles de familias del Distrito Nacional, inició ayer en el barrio La Ciénaga y se extenderá a otros sectores como Los Guandules, Guachupita, La Zurza, Luperón, Espaillat, Simón Bolívar y Villas Agrícolas.

La jornada comenzó en un acto en La Ciénaga encabezado por Mérido Torres, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, la alcaldesa Carolina Mejía, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, el coordinador de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (Urbe) Nelson Camilo, el administrador de Bienes Nacionales, César Cedeño, el diputado Ramón Bueno y regidores.

Torres definió como histórico el inicio en La Ciénaga del proceso para la entrega de certificados de títulos a cinco mil familias de ese barrio en una primera etapa que concluiría a finales de este año.

Sostuvo que el Gobierno contempla la entrega de 400 mil certificados de títulos al término de los cuatro años de gestión de Luis Abinader.

Aseguró que cuando cada una de las familias tenga en sus manos su certificado de título, les habría llegado el cambio, ya que entonces serán objetos de créditos por parte de las entidades financieras, pero además para emprender negocios y otras acciones.

Puede leer: Gobierno inicia trabajos de titulación en La Ciénaga

Informó que próximamente entregarán certificados de títulos definitivos a a las 1,700 familias que habitan en La Nueva Barquita.

En tanto, la alcaldesa Carolina Mejía, agradeció al presidente Abinader su disposición de iniciar en el Distrito Nacional, de manera específica en La Ciénaga, el proceso para la entrega de títulos de propiedad a miles de capitaleños.

Mejía, quien tomó un micrófono inalámbrico para interactuar con los presentes, destacó la importancia para una familia contar con un certificado de título, una de las razones para respaldar al presidente Abinader.

De su lado, la senadora Faride Raful, recordó que desde inicio de gestión ha formado parte de una comisión interinstitucional y social que aboga por tratos justos para los moradores de La Ciénaga y Los Guandules en el proceso de desocupación para dar paso al proyecto Nuevo Domingo Savio.

Mientras César Cedeño, administrado de Bienes Nacionales, consideró que el proceso que inició en La Ciénaga es un ejemplo de que llevar a Luis Abinader a la Presidencia de la República fue la mejor opción.

Dijo que la satisfacción más grande para Abinader es cuando entrega títulos de propiedad.

Más leídas