Autoridades entregaron la obra y dijeron que los pescadores son los como verdaderos protagonistas de esa historia
CABO ROJO, Pedernales. Un o muelle pesquero fue entregado por el Gobierno a la Asociación de Pescadores como parte de las iniciativas en el marco del proyecto de desarrollo turístico. Era un reclamo de los obreros del mar que durante décadas han operado desde Cabo Rojo, ahora centro del proyecto turístico.
Fue construido cerca de los hoteles en construcción y entregado por la vicepresidenta Raquel Peña en compañía del director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez y otros funcionarios.
Según las autoridades, tiene capacidad para 54 embarcaciones y beneficiará a más de 100 familias pesqueras de la provincia fronteriza.
Peña informó que la inversión fue de RD$35,935,518.78 millones y destacó la importancia y el rol fundamental que jugará esta obra que -resaltó- busca dinamizar la economía de los negocios que dependen de la pesca y mejorar la calidad de vida de todas sus familias.
Expresó que ahora cada pescador tendrá mayores facilidades para desarrollarse y seguir aportando a la tradición pesquera en esta zona.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el director de Apordom destacó la importancia de estas obras que aseguró han venido a cambiar la vida de los pescadores.
“Este espacio es un símbolo de esperanza y progreso para esta laboriosa comunidad pesquera de Pedernales. Seguimos concentrados en dignificar la vida de nuestros pescadores y sus familias, ofreciéndoles la oportunidad de vivir de su oficio de manera más segura, y con garantías de crecimiento como ha sido la visión de nuestro presidente Luis Abinader”.
Dijo que se trata del inicio de una pesca más segura, activa y productiva.