El presidente Danilo Medina encabezó hoy la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y Día Amigable de la Familia con el Ambiente, con el lema: «Enloquezca por la vida, el futuro de la vida silvestre está en nuestras manos».
Para la ocasión, el Ministerio de Medio Ambiente, que preside Bautista Rojas Gómez, organizó diversas actividades en el Parque Mirador del Este, con la finalidad de estimular la protección del medio ambiente y sensibilizar a las personas a conducirse con moderación y a hacer algo positivo por el ambiente.
“Nuestro país tienen una cobertura forestal del 39%, figurando entre los que cumplieron con los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, dijo Bautista Rojas Gómez.
Agregó que la meta en los Objetivos de Desarrollo del Milenio era llegar al 34% de la cobertura boscosa, meta que fue superada en esta gestión de Gobierno, «sembrando más de 50 millones de árboles y recuperando ecosistemas”.
“Y tenemos un porcentaje superior al 25% bajo el régimen de protección”, proclamó durante su discurso.
Medio Ambiente indicó que “Enloquezca con la Vida, el futuro de la vida silvestre está en nuestras manos”, fue el tema definido para este año, para desarrollar un programa de actividades, ambientales, recreativas, artísticas, deportivas y lúdicas, que contaron con el apoyo del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED).
Con la siembra de una caoba, el presidente Medina resaltó su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.
Además, el jefe del Estado ha definido como una de las prioridades de su próximo período el tema agua, lo que ha sido valorado positivamente por la población.