Gobierno asiste con alimentos a familias afectadas por lluvia en Puerto Plata

Gobierno asiste con alimentos a familias afectadas por lluvia en Puerto Plata

El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón, dispuso dar asistencia con el suministro de alimentos cocidos a las más de 10 mil familias de los 30 barrios afectados por las lluvias caídas el pasado domingo en la provincia de Puerto Plata.

Calderón, por instrucciones del presidente Leonel Fernández, ordenó el envío de tres cocinas móviles y el personal requerido para asistir puerta a puerta, con la entrega de raciones, a las familias afectadas por las inundaciones ocurridas.

Entre los sectores inundados y que recibieron la asistencia alimentaria están Aguas Negras, Los Callejones, Urbanización Gregorio Luperón, Las Bordas, Villa progreso, Padre Las Casas, El Avispero, Los Limones, Playa del Este, San marcos, Los Reyes, El Javillal, Villa Flores y Las Tres Palmas.

Las tres cocinas móviles están ubicadas en los barios Aguas Negras, en la Urbanización Gregorio Luperón y en el barrio Padre Las Casas, desde donde son distribuidas y entregadas puerta por puerta las raciones alimenticias a las familias afectadas por los torrenciales aguaceros del domingo.

El funcionario informó que el organismo se mantendrá en la zona dando asistencia alimentaria hasta que las familias necesiten del auxilio del gobierno y hasta que retorne la normalidad.

Un muerto, cientos de viviendas afectadas, calles cubiertas de lodo, escombros y todo tipo de desperdicios dejaron las lluvias que cayeron por más de ocho horas, provocando inundaciones en mas de 30 barrios de Puerto Plata. La oficina Nacional de meteorología informó que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas debido a un sistema de alta presión en el Atlántico oriental generado por un fenómeno hidro-meteorológico.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió ayer alerta amarilla para la provincia de Puerto Plata, y verde para Espaillat y Montecristi, debido a la continuación de las lluvias.    

Publicaciones Relacionadas

Más leídas