Gobierno asiste familias utilizaban como alimento hojas de un árbol

Gobierno asiste familias utilizaban como alimento hojas de un árbol

El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, dispuso la entrega de raciones cocidas a familias, que aseguran consumían las hojas de un árbol llamado “Lampañé” como alimento, en  la comunidad de Hato Viejo, Municipio de Guerra.

En cumplimiento a las disposiciones del Presidente Leonel Fernández, el organismo suministrará el almuerzo, de lunes a viernes, a las 155 familias residentes en los bateyes 2, 3 y la comunidad Katanga, de Hato Viejo.

Durante el operativo, que inició este lunes, fueron distribuidas alrededor de 600 raciones cocidas, estuvo encabezado por Norma Cueto, Encargada del Departamento de Producción de los Comedores, quien detalló a los presentes el variado y nutritivo menú, y aseguró la calidad de los alimentos.  También asistieron los supervisores Rafael Fernández, Luis Silfa y otros funcionarios de la institución. 

El gobierno, a través de los Comedores Económicos, adoptó la medida de asistir con la entrega diaria de alimentos a las comunidades antes citadas, luego de que un diario de circulación nacional publicara una información dando cuenta de que 63 familias en precariedades económicas se veían en la necesidad de consumir la hoja de un árbol, que recogían en sus alrededores para prepararla hervidas, en sopa, y guisadas a modo de un vegetal.

Manuel de Jesús, presidente de la junta de vecinos de los bateyes, al igual  que los coordinadores del área, y otros moradores acogieron la intervención del gobierno calificándola como “muy buena”, y expresaron su agradecimiento a la institución por ir en su auxilio y atender sus necesidades.

Al saborear los alimentos, ponderaron su calidad y lo definieron de excelentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas