Gobierno asiste familias vulnerables de Duvergé y Oviedo con jornadas “Primero Tú”

Gobierno asiste familias vulnerables de Duvergé y Oviedo con jornadas “Primero Tú”

El director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, encabezó sendas jornadas de inclusión social en las provincias Independencia y en Pedernales

La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) benefició este fin de semana a cerca de siete mil personas de comunidades pobres de Independencia y Pedernales, con la jornada de inclusión social «Primero Tú», que desarrolla el Gobierno en todo el país.

Roberto Ángel Salcedo, director de Propeep, encabezó este domingo una jornada de inclusión social en el municipio Oviedo, de Pedernales, donde resaltó el compromiso del presidente Luis Abinader con todos los dominicanos, en especial con aquellos que viven en extrema pobreza y vulnerabilidad.

El funcionario manifestó que la política social del gobierno es de acompañamiento cercano y sostenido a las familias vulnerables de República Dominicana.

«Es por eso que en lo que va de año hemos realizado 67 jornadas «Primero Tú», con la que hemos benefiado a más de 200 mil personas en todo el territorio nacional», expresó.

Jornadas seguirán en Pedernales

Roberto Ángel anunció que en las próximas semanas estará coordinando con todas las autoridades de Pedernales, para que ninguna demarcación de esa provincia quede sin recibir los servicios que ofrecen las jornadas «Primero Tú».

El director de Propeep sostuvo que el propósito de las jornadas de inclusión social es que las necesidades que históricamente han enfrentado las comunidades en Pedernales encuentren solución definitiva en el gobierno del presidente Abinader.

«Queremos estar cerca de tí, con un gobierno humano, sensible y cercano a la gente, como el que dirige nuestro presidente Abinader», expuso.

Alcalde agradece la jornada

El alcalde del municipio de Oviedo, Ramón Pérez, agradeció al presidente Abinader y a Roberto Ángel Salcedo, por la realización de esa jornada que tanto necesitan esa demarcación y zonas aledañas.

De su lado, la gobernadora provincial Altagracia Brea de González, dijo que los habitantes de Oviedo deben aprovechar al máximo está actividad, sacarle el mejor provecho e invitar a sus vecinos y familiares para que reciban los servicios que ofrecen esas jornadas.

Roberto Ángel estuvo acompañado además, de la diputada Edirda de Óleo, el dirigente comunitario Fidel Terrero, así como María Altagracia Matos (Tatis) y el encargado del programa Dominicana Digna, Adolfo Pineda, entre otras autoridades municipales y provinciales y funcionarios del gobierno.

«Primero Tú” en Duvergé

El pasado viernes Propeep desarrolló una jornada “Primero Tú” en el centro educativo Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de Duvergé, provincia Independencia, en la que unas tres mil personas fueron beneficiadas con distintos servicios.

Entre los que recibieron las ayudas y servicios sociales están niños, mujeres embarazadas, emprendedores, jóvenes y adolescentes y adultos mayores.

Instituciones y Servicios

Acompañan a Propeep en las jornadas el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) con charlas educativas para que los jóvenes conozcan la ley de tránsito, así como también el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), con la afiliación y entrega de carnet del seguro de salud subsidiado a nuevas personas.

También, está el Consejo Nacional para las Personas Envejecientes (Conape), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), las escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Comedores Económicos del Gobierno, Ministerio de Trabajo, Consejo Nacional para los Discapacitados (Conadis), entre otras.

Publicaciones Relacionadas