Gobierno asistirá afectados por lluvias

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/BFA6381C-EA4A-41EF-8F56-A846B5044DA1.jpeg

El director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, informó ayer que  el gobierno dispuso de RD$140 millones para  utilizarlos en ayuda a los afectados por los aguaceros de los últimos días y la celebración del Día de las Madres.

Sosa manifestó que RD$50  millones serán destinados exclusivamente al auxilio de las familias que perdieron sus bienes durante las riadas.

El funcionario informó que RD$90 millones son utilizados en un operativo de entrega de electrodomésticos y alimentos con motivo del Día de las Madres que coordina junto al Despacho de la Primera Dama y al gobernador de la Provincia Santo Domingo.

Explicó que el caso de San Cristóbal, donde se registraron los mayores daños causados por las lluvias, conversó con el síndico José Montás y coordinaron un operativo para que cada afectado reciba alimentos y medicamentos, pero que lo referente a las viviendas es parte de un plan de contingencia que tiene que ver con el traslado y reubicación de las familias por parte del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Dijo que  el Presidente recibirá el informe sobre lo sucedido en esa provincia.