Gobierno asistirá productores de Rancho Arriba

19_09_2016 HOY_LUNES_190916_ El País9 A

El presidente Danilo Medina recorrió la cordillera Central, desde San José de Ocoa hasta Constanza, y se reunió con productores de Rancho Arriba, los cuales han sido afectados por la veda impuesta por los Estados Unidos.

Durante el encuentro con los productores, el jefe de Estado anunció que el Banco Agrícola facilitará recursos para que puedan enfrentar las pérdidas y la descapitalización provocadas por dicha veda. El mandatario hizo el anuncio luego de escuchar los testimonios de varios productores que afirmaron tener grandes pérdidas por la veda.

Los detalles de la visita sorpresa realizada ayer por el presidente Medina fueron ofrecidos por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien precisó que una comisión de alto nivel se reunirá con productores de Valle Nuevo la próxima semana con el objetivo de analizar la problemática y ultimar detalles relativos a la asistencia gubernamental dispuesta por el presidente Medina.

Peralta explicó que dicha comisión la integran el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; y el administrador del Bagrícola, Carlos Segura Foster.

Sostuvo, además, que los funcionarios designados para visitar a los productores analizarán la problemática y afinarán los detalles de lugar para dar solución a la misma.

Peralta detalló que en la reunión, celebrada en Rancho Arriba, San José de Ocoa, participaron productores de invernaderos y exportadores.

“El Presidente se reunió con productores de invernaderos y exportadores para solucionar los problemas causados por la veda”, dijo el ministro Peralta.

Destacó que. tras finalizar la reunión, el jefe de Estado partió desde San José de Ocoa con destino a Constanza para recorrer toda la cordillera Central y observar la realidad existente en toda esa zona, donde nacen varios ríos. “Allí nacen importantes ríos del país como son Nizao, Yuna, Grande, Cuevas, Blanco, Banilejo, Ocoa y otros”, agregó Peralta..