Gobierno asumirá gastos de los jugadores en premundial basket

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/22B4C882-9C5C-4FA9-8749-92B38336580E.jpeg

POR ANTONIO VALDEZ
El secretario de Deportes, Felipe Payano, entregó ayer un cheque por valor de un millón de pesos para la selección nacional de baloncesto masculina de mayores, al tiempo de anunciar que el Gobierno Dominicano asumirá el pago de honorarios y dietas de todos los integrantes del equipo durante el Torneo Premundial a celebrarse próximamente aquí.

Durante una conferencia celebrada en el club Mauricio Báez, luego de una ligera sesión de entrenamientos del preseleccionado, Payano entregó el cheque al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme, quien agradeció el gesto y dijo que “nos resuelve un grave problema”.

Payano, que jugó en el primer campeonato de esta especie efectuado en México ’89, dijo que el sacrificio de jugadores, organizadores y entrenadores, será compensado de esta manera para que el equipo local alcance la anhelada clasificación al Campeonato Mundial de Japón 2006.

“Sedefir está atenta para colaborar en todo lo necesario que requiera el comité organizador, que dirige Luis Manuel Bonetti, pues es un compromiso del país y que cuenta con el apoyo del Presidente de la República, Leonel Fernández”, agregó Payano.

El preseleccionado viaja hoy, a las 2:45 de la tarde rumbo a Venezuela, donde sostendrá dos cuadrangulares de internacionales frente a México, Panamá y los anfitriones sudamericanos. El vuelo será por la línea venezolana Aeropostal.

Además, el preseleccionado recibió ayer la integración de Felipe López, quien está bien recuperado de su lesión en la rodilla izquierda, y de realizar un excelente entrenamiento en las Ligas de Verano para los Dallas Mavericks en Las Vegas, California y Salt Lake City.

El grupo que realizará el viaje a Venezuela está integrado por 16 jugadores, tres dirigentes y personal administrativo, entre los que destacan el gerente de la selección, Junior Brea, y el vocero de la Fedombal, Frank Herasme.

Entre los jugadores harán el viaje figuran Jack Michael Martínez, Felipe López, Luis Flores, Amaury Filión, Carlos Payano, Angel Pichardo, Juan Carlos Martínez, Marlon Martínez, Otto Vantroy, Joel Ramírez, Kelvin Peña, Hansel Salvador, Andy Williams y Omar Cordero, entre otros.

José –Grillo- Vargas se unirá el seleccionado en tierra venezolana y Franklyn Western cuando termine la serie final del baloncesto boricua, la cual está 2-0 a favor de los Capitanes de Arecibo. Western juega allí para los Vaqueros de Bayamón.

El equipo retorna al país el lunes primero de agosto para continuar con su proceso de entrenamientos y después viajará a Puerto Rico para una serie de dos partidos en la vecina isla.