Gobierno aumenta a RD$1,650 monto de “Comer es Primero”; ahora será “Supérate”

Gobierno aumenta a RD$1,650 monto de “Comer es Primero”; ahora será “Supérate”

A partir del mes de mayo de este año 2021, el programa de asistencia social “Comer es Primero”, se transformará en “Supérate”.

Así lo informó hoy el presidente de la República, Luis Abinader Corona, quien dijo que los beneficiarios de dicho programa, recibirán un monto económico de RD$1,650 pesos mensuales.

“Les anuncio que el programa “Comer es Primero” se transforma no solamente porque le pasaremos el doble (de presupuesto), como estaba proyectado y anunciado, sino, porque vamos a alcanzar en vez de 800 mil, a un millón de hogares que recibirán los anunciados RD$1,650 pesos mensuales. Es decir, la primera transferencia de la que denominamos la doble”, manifestó Luis Abinader.

Indicó que con el programa “Supérate”, a través de Prosoli, se trabajará en coordinación con otras instituciones públicas para facilitar el proceso de reinserción laboral de los afectados por la pandemia del COVID-19 y de las personas en extrema pobreza.

Precisó que se trabajará en conjunto con los ministerios de Trabajo, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y otras instituciones.

Abinader manifestó que desde el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), se fortalecerá el Registro Único de Beneficiarios para que todos los beneficios sociales del gobierno lleguen a quienes tienen que llegar y evitar las duplicidades entre las instituciones.

Durante una rueda de prensa en el salón Las Cariatides del Palacio Nacional, Abinader también anunció al pueblo dominicano, que el programa “Quédate en Casa” será extendido hasta abril de este año.

“Hoy anuncio, que será extendido (el programa “Quédate en Casa”) hasta abril de este año 2021. Aún en un año duro para las finanzas del Estado dominicano, seguiremos brindándoles un apoyo solidario a todos los hogares afectados por la pandemia”, dijo el mandatario.

Para saber si usted está incluido en el programa “Quédate en Casa”, puede entrar a la siguiente página y poner su número de cédula: https://www.quedateencasa.gob.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas