El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López , informó hoy que el presidente Danilo Medina autorizó un financiamiento de 38 millones 400 mil pesos a favor del Movimiento Cafetalero Acción Comunitaria (Movicac), que agrupa a caficultores de Baní.
López explicó que el préstamo será utilizado por estos productores para mejorar la calidad del café que se cultiva en toda la provincia Peravia.
Durante una visita sorpresa, sin la presencia del presidente Medina, una comisión de funcionarios del gobierno encabezada por Antonio López, Justo Guzmán, José Núñez y Wilton Guerrero, visitó a los caficultores para informarle sobre la autorización del préstamo que habían solicitado.
López explicó en una nota de prensa que el monto total del préstamo es de 38 millones 460 mil 142 pesos, que será utilizado para la instalación de una empacadora, reparación de los túneles de sacar café, rehabilitación de cafetales, compra de fertilizantes, y otras medidas dirigidas a mejorar la caficultura en la zona.
Jorge Guerrero, presidente de Movicac, agradeció en nombre de los productores al presidente Medina el envío de la comisión para llevarle la información, al tiempo que aseguró que con los recursos la situación de los productores comenzará a cambiar.