Gobierno autoriza RD$57 millones más para  Haití

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/ADC0E9AB-02C5-42F4-B845-9521B42CE886.jpeg

El administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, informó ayer  que el presidente Leonel Fernández autorizó la entrega de RD$57 millones para seguir suministrando raciones alimenticias a los haitianos.

Explicó que esos recursos son suficientes para seguir operando unos 15 días más, pero que más adelante se dispondrá de otros recursos para continuar con la labor humanitaria.

Calderón indicó que hasta ayer el Gobierno dominicano había invertido 17.9 millones de pesos en asistencia alimentaria a los damnificados y el personal de rescate que está en Haití desde el pasado miércoles. 

Indicó que hasta la fecha las cocinas móviles han entregado medio millón de raciones, entre 75,000 y 100,000 diarias  y que se continuará con esa labor y la entrega de agua  hasta que se estabilice un poco la situación en Haití.

Dijo que el Estado dominicano invierte diariamente entre  RD$2.7 y 3 millones  de pesos en raciones para darle de comer a los haitianos afectados por el terremoto que devastó Puerto Príncipe y otras zonas haitianas hace una semana.

Calderón informó que los servicios alimenticios se ofrecen en catorce cocinas móviles que están en Haití desde el  miércoles, que operan con un personal de 89 empleados, protegidos por 60 miembros de la Misión de Estabilización  de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Nicolás Calderón sostuvo que las ayudas de los Comedores Económicos  se han concentrado principalmente en  Puerto Príncipe porque es la zona más afectada por el terremoto  de 7.3 grados en la escala de Richter, del pasado martes.

Las claves

1.  Seguridad

Nicolás Calderón informó que hasta ahora el personal de los Comedores Económicos trabaja sin problemas porque cuenta con la seguridad de los miembros de la Minustah.

2. Otras ayudas

El Gobierno dominicano ofrece otras ayudas a los damnificados haitianos, como son la entrega de alimentos crudos, agua y medicamentos, con la coordinación de los  militares.