Gobierno autoriza reapertura de gimnasios a partir de este viernes

Gobierno autoriza reapertura de gimnasios a partir de este viernes

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del COVID-19 autorizó la reapertura, a partir de mañana 31 de julio, de los gimnasios, centros de deportes y bienestar, «bajo el estricto cumplimiento del protocolo que garantice la salud de los clientes».

La información la ofreció a través de su cuenta en Twitter el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien además coordina la comisión.

«Sabemos de los beneficios de ejercitarse para mejorar la salud física y mental. Invito a los usuarios de los gimnasios, centros de deportes y bienestar a que lo hagan, respetando siempre las medidas dispuestas para el bienestar de todos», posteó el funcionario.

Advirtió que el cumplimiento del protocolo por parte de esos establecimientos será supervisado por el Ministerio de Defensa, el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), el Ministerio de Trabajo, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa..

El Gobierno había dispuesto el pasado 21 de este mes, la paralización de las operaciones de los gimnasios,  por tratarse de espacios cerrados y porque el uso de mascarillas no era recomendable durante la realización de actividades físicas.

Sin embargo, se dispuso que los parques públicos permanecieran abiertos a la población que desee ejercitarse al aire libre y con ventilación natural.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas