El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, acudió auxiliar a 314 productores de la provincia Espaillat afectados por el paso de los fenómenos atmosféricos que se registraron en la región del Cibao.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó RD$37.6 millones a 293 productores de plátano y a 21 avicultores, por disposición del presidente Luis Abinader, según informó el funcionario.
La entrega se produjo en un acto que fue realizado en el Gran Salón de Eventos del Club Recreativo de Moca, con la presencia de las autoridades de la provincia Espaillat.
Puede leer: Abinader inaugura un liceo, dos estancias, un polideportivo y una cañada en SD
Cruz afirmó que “no recuerdo un gobierno que haya ido tan rápido en auxilio de los productores cuando sucede un evento, y hoy se está honrando la palabra del Presidente de la República y del ministro de Agricultura”, sostuvo.
Dijo que este es un gobierno eficaz, que va por el camino correcto, haciendo un país donde cada día hay menos hambre.
Juan Carlos Ledesma, Eddy Rodríguez, Adalgisa Pichardo y Luis Díaz, primeros en recibir sus cheques, hablaron en nombre de los productores y agradecieron al gobierno la pronta respuesta ante la mala situación que los afectó y que no esperaban tan rápida actuación del gobierno.
Cruz entregó de 37 millones, 667 mil pesos a 293 productores de plátano y 21 avicultores de la provincia Espaillat.
Los tornados arrasaron con las plantaciones de plátano, yuca y otros rubros a los 293 pequeños y medianos productores agrícolas. En tanto, que a los 21 avicultores esos fenómenos les destruyeron sus granjas de pollos y gallinas ponedoras, causándoles pérdidas millonarias.