Gobierno auxilia afectados por las inundaciones en Santiago

Gobierno auxilia afectados por las inundaciones en Santiago

SANTIAGO. El vicepresidente Rafael Alburquerque encabezó ayer la distribución de   artículos del hogar y 648 quintales de alimentos crudos, a través del Plan Social de la Presidencia,  a las familias de bajos recursos que fueron afectadas por las lluvias de los últimos días en este municipio y comunidades vecinas,  por un monto  de RD$3,467,895.10.

Alburquerque, quien  encabezó el operativo junto  a las autoridades locales y funcionarios, visitó varias zonas donde los aguaceros han ocasionado daños considerables.

Las ayudas fueron transportadas en varias unidades del Plan Social y  distribuidas entre miles de personas, cuyas residencias resultaron anegadas por las lluvias.

Los artículos del hogar entregados fueron 100 camas de 54 pulgadas, cien cilindros de gas de 50 libras para igual número de estufas de mesa de cuatro hornillas, 126 mosquiteros, 26 colchones, 70 juegos de vajillas, 200 mochilas,  50 sets de café, 100 juegos de sábanas, 52 sábanas sencillas y 30 ollas arroceras.

El vicepresidente se dirigió al área monumental, donde decenas de camiones del Plan Social de la Presidencia estaban repletos de colchones y electrodomésticos para ser distribuidos entre las familias afectadas.

Durante la supervisión de las labores de auxilio que han realizado instituciones del Gobierno a familias afectadas por las lluvias en zonas vulnerables de esta ciudad,  Alburquerque conversó con residentes  que les exponían sus más acuciantes problemas.

El vicepresidente recorrió, junto al gobernador Raúl Martínez, el senador Julio César Valentín y Monchy Rodríguez, el llamado Hoyo del Fracatán, próximo al barrio La Lotería, en la zona Sur de esta ciudad.

Luego se trasladaron al Hoyo de Bartola, donde pudo percatarse de los destrozos causados por las crecidas de la cañada, ordenando la distribución de alimentos y enseres para el hogar dispuestos por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, y después  se dirigió a la comunidad de Banegas, Villa González, donde las aguas afectaron decenas de casas y daños a la agricultura de la zona.

Alburquerque declaró que recibió la llamada del presidente Leonel Fernández,  desde los Estados Unidos,  para que supervisara personalmente la situación que afecta a las familias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas