SANTIAGO. Un total de 174 estudiantes de educación del recinto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), en esta ciudad, fueron favorecidos con una tarjeta estudiantil por RD$1,000 mensuales, dirigidos a cubrir el transporte y otros gastos de sus estudios.
La doctora Ana Dolores Guzmán de Camacho, rectora de la institución, dijo que la iniciativa está contemplada en el Plan Operativo del presente año, que pretende favorecer en los próximos días a 1,100 estudiantes de los seis recintos, como son: el Félix Evaristo Mejía, Educación Física, Luis Napoleón Núñez Molina, Urania Montás, Juan Vicente Moscoso y Emilio Prud´Homme.
Todo este esfuerzo lo hacemos gracias al apoyo que nos brinda la ministra de Educación, maestra Josefina Pimentel, para que se continúe mejorando la formación y capacitación del magisterio nacional, señaló Guzmán de Camacho.
La entrega se hizo a través del Banco de Reservas, en Santiago, en un emotivo acto con los estudiantes.
Criterios de selección. Para recibir y mantener la tarjeta estudiantil, el Consejo Académico del ISFODOSU estableció una serie de requisitos, los cuales deben ser cumplidos por los estudiantes.
Los alumnos beneficiados deben mantener un índice académico de 3 puntos o más, con lo que se pretende contribuir a elevar la calidad de los egresados de esta institución de estudios superiores en educación.
Durante el acto, la rectora del Isfodosu anunció que poco a poco la institución seguirá ampliando la cobertura de los estudiantes favorecidos con la tarjeta, hasta completar la matrícula total de la institución que asciende a más de 7,000 estudiantes.