Gobierno Bolivia niega a UE y Latinoamérica rumor golpe de Estado

Luxemburgo, 27 may (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Bolivia, Juan Ignacio Siles del Valle, ha asegurado a sus homólogos de la Unión Europea y de América Latina que el Gobierno de su país “tiene la situación bajo control” y ha negado “los rumores que circulaban sobre un eventual golpe de Estado”.

Siles del Valle participó hoy en Luxemburgo en la reunión ministerial entre la UE y el Grupo de Río, organismo que integra a 19 países latinoamericanos, así como en la celebrada ayer, jueves, entre la Unión y la Comunidad Andina de Naciones.

Según relató hoy a los periodistas el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, el canciller boliviano tomó la palabra en la reunión de ayer “para explicar y negar los rumores que circulaban sobre un eventual golpe de Estado”.

“Decía que el Gobierno tenía el control sobre la situación”, dijo Moratinos, que celebró dos reuniones de trabajo, ayer y hoy, con Siles del Valle, “para seguir concertando la relación bilateral buena entre Bolivia y España y estar informado de la situación sobre el terreno”.

“El mismo subrayó que la situación sigue siendo tensa, crítica y difícil, pero que están convencidos de que habrá un sentido de responsabilidad política y que se mantendrá la calma y la serenidad en Bolivia”, añadió Moratinos. EFE