Gobierno boliviano ve «muy difícil» seguir en la situación actual

Gobierno boliviano ve «muy difícil» seguir en la situación actual

La Paz, 6 jun (EFE).- El Gobierno de Bolivia considera «muy difícil» su continuidad en el poder si continúa el «clima de inseguridad e inestabilidad» que vive el país, bloqueado por las protestas sociales.

   La postura gubernamental fue expresada a la prensa por el ministro de Presidencia, José Antonio Galindo, en la plaza donde se encuentra el Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz.

   Galindo, el colaborador más cercano del presidente del país, Carlos Mesa, señaló que «si los sectores sociales no controlan las movilizaciones» y continúa el clima de inseguridad e inestabilidad «indudablemente es muy difícil que el presidente y el Gobierno puedan continuar en ejercicio».

   «Las organizaciones sociales están empujando. *Qué están empujando? *Hasta dónde van a empujar? Ya estamos a punto de romper el hilo», señaló.

   Galindo desmintió que exista alguna «instrucción para que las Fuerzas Armadas salgan a controlar el país», ante la radicalización de las movilizaciones sociales, e indicó que el Ejecutivo espera los resultados de las negociaciones entre la Iglesia Católica y los sectores en conflicto.

   Ante los rumores sobre una posible renuncia de Mesa, pedida hoy por el líder político y sindical, Evo Morales, presidente del opositor Movimiento Al Socialismo, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Carlos Agreda, negó esta versión al subrayar que el gobernante «va a cumplir normalmente sus tareas».

   «Como ustedes verán la situación ha estado bajo control y confiamos en que esto nos va a permitir que en los próximos días se solucione», añadió.

   Del mismo parecer fue el viceministro de Justicia, Carlos Alarcón, quien manifestó que «la jornada está llegando a normalizarse», después de registrarse «algunos actos de violencia alrededor de la Plaza Murillo», donde están los edificios del Gobierno y del Congreso.

   «Exhortamos a todos los movimientos sociales que depongan cualquier actitud de violencia», reclamó.

   La ciudad de La Paz, la capital administrativa de Bolivia, se encuentra aislada del resto del país por una huelga general en la vecina localidad de El Alto, mientras que el país permanece bloqueado y aislado del exterior por los bloqueos de carreteras. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas