El viceministro de Proyecto de Inversión ,Camel Curi, indicó este miércoles al presentarse el plan nacional de viviendas «Familia Feliz » que los ciudadanos tendrán acceso a vivienda de RD$800 mil pesos con un inicial de RD$20,000.
Curi indicó que los montos de las viviendas van desde 800 mil pesos, para familias con ingresos consolidados de 16 mil pesos mensuales; 1.4 millones de pesos para familias con ingresos de 26 mil pesos; y viviendas con un valor de hasta 4.5 millones para familias con ingresos de 90 mil pesos, con financiamiento del sector privado, un bono gubernamental y asociaciones cooperativas.
«Las viviendas de 800 mil pesos podrían ser adquiridas por una familia hasta con un inicial de RD$20,000, con ayuda de los bonos y pagando al banco una mensualidad de RD$3,600»,acotó.
El plan tendrá un costo de cerca de US$200 millones de dólares en los próximos cuatro años.
El plan está dirigido a familias ubicadas en zonas de proyectos de transformaciones urbanas; de ingresos restringidos y en situaciones de desplazamiento por desastres naturales.
Explicó que las familias en condiciones especiales, como discapacidades, madres solteras, mujeres maltratadas y miembros de gremios, serán incluidos en los programas de mejoras sociales.
Resaltó que el Estado será el gran facilitador a través de la accesibilidad bancaria y subsidios a la tasa hasta a siete años .
«Las personas pobres de escasos ingresos muchas veces pagan muchísimo más en una cuartería y así podrán tener acceso a una vivienda digna y con todos los servicios», señaló.