Gobierno busca frenar inundaciones de calles DN

Gobierno busca frenar inundaciones de calles DN

Las autoridades gubernamentales aplican un plan para evitar que las avenidas de la capital sean inundadas por las lluvias y garantizar la pronta colocación de las tapas de los filtrantes robados, en medio de las vías, debido a que causan accidentes de tránsito.
La labor está a cargo del Ministerio de Obras Públicas, como lo informó su director de Operaciones y Mantenimiento Vial, Douglas Borrell.
El técnico sostuvo que en el tramo de los ocho corredores reparan todas las tapas de los imbornales y colocarán las que falten, y un equipo supervisa, para determinar que necesiten en aceras y contenes.
Declaró que se busca que no suceda taponamiento vehicular por carencia de tapas.
Manifestó que el propósito principal es agilizar el tránsito urbano, ahorro de combustible, reducción de la contaminación ambiental y de los daños de vehículos, y trabajar en la prevención y en la educación.
Al explicar el Programa de Mantenimiento Vial y Embellecimiento del Plan Piloto de los Ocho Corredores del Gran Santo Domingo, Borrell indicó que la agilización del tránsito se hace a través del bacheo en todas las calles que se encuentren en mal estado, seguida de la señalización horizontal y vertical. “Esto disminuye el obstáculo vial”.
Precisó que la reducción del daño vehicular de los usuarios implicó pavimentar todas las vías, para ponerlas en buen estado. Del ahorro de combustible, entiende que se consigue con la entrada a los corredores.
En cuanto a la prevención de inundaciones, Borrell dijo que se hace limpiando los filtrantes de los imbornales, a fin de que las calles no se inunden de agua, para lo que aseguró que un equipo de Obras Públicas se mantendrá actuando.
Incluye limpieza de las aceras, así como la poda de árboles en los diferentes corredores de la Capital. “Todas las aceras tienen que estar en perfecto estado en los ocho corredores”, enfatizó.
Pintura. Borrell informó que Obras Públicas se ocupa de que todas las aceras, contenes y los muros de los ocho corredores del Gran Santo Domingo estén pintados y senñalizados de manera correcta.
También, que los ocho corredores que abrió Obras Públicas en el Gran Santo Domingo contarán con 115 hombres, distribuidos para su mantenimiento.
Laborará por cada corredor un encargado del área y un supervisor por cada dos corredores. Habrá un supervisor de todos los corredores y un general. Afirmó que cada corredor tendrá un cuidado especial.

Publicaciones Relacionadas