Gobierno busca quitar autonomía sobre salarios a algunas entidades

Gobierno busca quitar autonomía sobre salarios a algunas entidades

Palacio Nacional de RD (Fuente externa).

El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP) está trabajando para llevar al Consejo Económico y Social (CES) evitar que las entidades autónomas se aumenten los salarios, como ha sucedido en las últimas semanas con algunas superintendencias.

Así lo reveló el presidente Luis Abinader, quien añadió que los funcionarios que se han subido el sueldo están fuera del control de la administración pública, ya que pertenecen a organismos regulados por sus propias leyes.

«En algunas de ellas yo no he podido ni siquiera hacer cambio porque tiene un tiempo específico que así lo indica su ley; que fueron leyes que se promulgaron en períodos anteriores», indicó el primer mandatario.

Le puede interesar: Ministro MAP: funcionarios del Gobierno central no se han aumentado

Abinader aseveró que hace varios meses el MAP le manifestó que se debía tener control en cuanto al gasto, al margen de sus autonomías sobre sus acciones.

Las declaraciones del presidente de la República responden a las preguntas de periodistas sobre los casos de entidades donde se han registrado aumentos de sueldo de hasta 300 mil pesos.

Publicaciones Relacionadas