Gobierno busca relanzar zonas francas

Gobierno busca relanzar  zonas francas

El Gobierno y la Asociación Dominicana de Zonas Francas acordaron relanzar este dinámico sector. Así fue explicado luego de una reunión con el presidente Danilo Medina. La reunión fue con miembros de ADOZONA. Un sector fundamental en el desarrollo económico del país El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás habló al respecto en el Salón Orlando Martínez. Indicó que este sector ha sido fundamental en el desarrollo económico del país en los últimos 35 años. Hoy/Fuente Externa 24/4/17

El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) Federico Domínguez, anunció ayer que en sesenta días el Gobierno y el sector tendrán listo el nuevo reglamento de la Ley 890 sobre Zonas Francas.
Gracias a este nuevo reglamento, según explicó Domínguez, vendrán nuevas inversiones que ya han sido identificadas y podrían generar de cuatro a cinco mil nuevos empleos durante este año.
Estos empleos se sumarán a los 16,200 empleos directos que genera el sector en estos momentos. En cuanto a las importaciones Domínguez señaló que el año pasado fueron de US$5,500 millones.
Domínguez ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Nacional tras sostener una reunión con el presidente Danilo Medina para discutir las medidas que se llevarán a cabo para relanzar el sector.

En la reunión estuvieron presentes Aquiles Bermúdez, Miguel Lama y José y Claudia Pellerano, de Adozona; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y Administrativo, José Ramón Peralta.
Además estuvo Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio, quien afirmó que el sector de las zonas francas ha sido fundamental en el desarrollo económico del país en los últimos 35 años.
“En la reunión de hoy lo que hemos discutido son medidas orientadas a crear un nuevo clima favorable al desarrollo de las empresas de zona franca en la República Dominicana y a partir del día de hoy se comenzarán las decisiones en la dirección de apoyar a las zonas francas”, explicó el ministro Montás.
Montás señaló que a partir de la reunión de ayer se abre un proceso de diálogo y entendimiento con las autoridades fiscales del Gobierno y el sector.
“No estamos hablando de más exenciones, estamos hablando de un clima de negocios propicio”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas