Gobierno busca sacar de la pobreza extrema a 803 mil 455 familias a través del programa “Progresando con Solidaridad”

Con el objetivo de sacar de la pobreza extrema a 803 mil 455 familias,  mediante la aplicación  del plan estratégico del programa “Progresando con Solidaridad”, el presidente Danilo Medina encabezó hoy una reunión del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, donde se adoptaran las medida y estrategias.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández, refirió que mediante ese plan estratégico las autoridades buscan cumplir con la promesa del presidente Medina de incluir 200 mil familias a los programas sociales del gobierno.

Expuso que además se trabaja para sacar de la pobreza extrema a 400 mil familias; contribuir a la creación de 400 mil nuevos empleos y pasar a un millón 500 mil dominicanos a la clase media.

Citó que “Progresando con Solidaridad” comprende siete componentes básicos, entre los que resaltó, aumentar la corresponsabilidad para todas las familias beneficiarias de la Tarjeta Solidaridad y profundizar el tema de generación de ingresos.

Cedeño de Fernández comentó que las autoridades trabajarán, igualmente, incentivando a esos núcleos familiares a la conformación de pequeñas industrias, brindándoles apoyo en la producción y comercialización de los productos terminados.

Agregó que el plan estratégico también continuará la política nacional de formación humana  en valores, mientras que a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios seguirán incentivando a las familias para disminuir el analfabetismo digital.

Otras de las iniciativas del Gobierno van dirigidas a contribuir a que los miembros de las familias que reciben los beneficios de las políticas sociales gubernamentales aprendan a leer y escribir, enfrentando de esa forma los niveles de analfabetismo en el país.

Informó que en materia de salud pública. “Progresando con Solidaridad” sumará sus esfuerzos para disminuir los niveles de las enfermedades y la mortalidad infantil y materna, así como la desnutrición en todas sus variedades.

Expresó que entre 85 al 90 por ciento de los recursos para respaldar estas medidas, lo aportarán las instituciones que componen el Gabinete Social.