Gobierno certifica salami es apto para el consumo

Gobierno certifica salami es apto para el consumo

El Gobierno certificó ayer que el 99 por ciento del salami que se produce y consume en el país cumple con los niveles adecuados de nitrito de sodio, microbiológico y de proteínas, por lo que los embutidos están libres de heces fecales.

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino,  en rueda de prensa  en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, convocada para dar a conocer los resultados del estudio hecho por el Gobierno a los embutidos.

Hidalgo dijo, además, que el Gobierno puso en marcha un paquete de medidas destinadas a garantizar los estándares de inocuidad y calidad de los embutidos en el país, con el objetivo de preservar la salud y el bienestar de la población.

 “Se han mejorado sustancialmente los niveles de nitritos y microbiológicos, demostrando de esta manera que el Gobierno está interesado en que la industria nacional continúe fortaleciéndose y garantizando que los salamis producidos en el  país estén elaborados de acuerdo a los mejores estándares y que puedan ser consumidos sin ningún riesgo para la salud”, afirmó.

 Explicó que de las 22 plantas objeto de estudios, 7 fueron notificadas por detectarse que algunos de sus productos tenían niveles de nitritos de sodio por encima de lo establecido en la normativa que regula la producción de embutidos.

“Estamos notificando a esas empresas que tienen un plazo de una semana a quince días para adecuar los niveles de nitritos de sus productos a lo establecido a la norma, que es 125 partes por millón”, dijo el ministro de Salud Pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas