Gobierno chileno eleva a siete cifra de muertos por lluvias en norte del país

CHILE-WEATHER-FLOOD

Santiago de Chile. El Gobierno chileno informó hoy del hallazgo de tres nuevos cadáveres como consecuencia de las lluvias e inundaciones que han afectado el norte del país, con lo que se elevó hasta 7 la cifra de fallecidos por la catástrofe.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo en una comparecencia ante los periodistas que 19 personas siguen desaparecidas en las regiones de Antofagasta y Atacama.

Uno de los cadáveres fue hallado en las afueras de la Universidad de Atacama, en Copiapó, y los otros dos a diez kilómetros de esa ciudad, situada a 804 kilómetros al norte de Santiago.

Las otras víctimas fatales son un hombre que murió debido al colapso del estanque de una planta desaladora en Antofagasta, otro varón sin identificar que murió ahogado, un joven de 24 años que falleció en su casa producto de una descarga eléctrica y una mujer no identificada de unos 45 años.

El subsecretario del Interior añadió que la cifra de albergados se elevó hasta las 1.500 personas en la región de Atacama, mientras en la de Antofagasta son 614 las personas que dejaron sus hogares y buscaron cobijo en las instalaciones que facilitaron las autoridades en sitios seguros.

Las regiones de Copiapó y Antofagasta, donde se encuentra el desierto de Atacama, el más árido del planeta, han sufrido durante los dos últimos días precipitaciones torrenciales que han provocado inundaciones y el desbordamiento de ríos y torrentes. Algunas ciudades y municipios del sector, como Copiapó, Chañaral o Tierra Amarilla, han sido completamente arrasados por el agua y el lodo.