Gobierno coincide  informe de EE. UU.

Gobierno coincide  informe de EE. UU.

El ministro de la Presidencia,  César Pina Toribio, afirmó ayer  que el informe de  Estados Unidos sobre la corrupción coincide con el señalamiento del Presidente Leonel Fernández en su discurso ante la Asamblea Nacional.

Dijo,  sin embargo, que  el informe reconoce los avances   logrados por las autoridades en la lucha contra ese flagelo.

“Me parece que es válido ese reconocimiento”, señaló Pina Toribio y declaró que el informe  se refiere  a que el fenómeno de la corrupción no solo se da a nivel del sector público sino que hay una participación del  sector privado.

Pina Toribio afirmó que    en el país no hay una estructura estatal dirigida a propiciar la corrupción y que por el contrario se han establecido mecanismos para evitar, controlar y luchar contra ese problema.

El ministro de la Presidencia aseguró que el fenómeno  afecta a los gobiernos y que  ha  crecido  en los últimos años e involucra  a todos los sectores de la sociedad.

Reiteró que el Gobierno  lucha para poder crear los organismos necesarios que puedan combatirla.

El funcionario, entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, manifestó que en cuanto al flagelo de la corrupción lo importante es que se han impulsado  estrategias cada vez más crecientes para buscar la forma de frenarla.

A Vargas Maldonado

En otro orden Pina Toribio al referirse    al  presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Miguel Vargas Maldonado, quien habló  sobre la corrupción en el Gobierno, expresó que  debía hacer un ejercicio de refrescar la memoria más reciente.

 “El no debía tocar ese tema, porque las manifestaciones de su partido en el gobierno son las que han llevado más alto los niveles de corrupción y desorden en el país”, expresó el funcionario.

Acosado

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, consideró que el informe del Departamento de Estado es un reconocimiento al hecho de que el Gobierno está completamente acosado por los  actos de corrupción y los vínculos con el narcotráfico.

Jorge Mera declaró que esas consideraciones de Estados Unidos  reflejan que hay una ausencia de voluntad política para atacar el mal de la corrupción que, afirmó, no es aislado como planteó el Presidente Leonel Fernández en su discurso de rendición de cuentas, el 27 de febrero pasado.

Manifestó que, evidentemente, es una situación endémica tanto en el sector privado como en el público.

El secretario general del PRD entiende que hay que tener   voluntad política.

“Por esa razón en estas elecciones se hace necesario que exista un contrapeso en el poder legislativo, porque definitivamente no se le puede dar más poder al que tiene  poder sino más poder a los ciudadanos”, expresó el secretario general del PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas