Gobierno comprará 3.5 millones de pollos

DIEGO PESQUEIRA
d.pesqueira@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández dispuso anoche que el Gobierno adquiera 2.5 millones de pollos y un millón de gallinas ponedoras, a un costo superior a los RD$270 millones, para de esta forma resolver el problema de la sobreproducción que afectaba a los productores avícolas del país  tras el cierre de las importaciones hacía Haití.

La medida fue anunciada por el secretario de Agricultura, Salvador -Chio- Jiménez y representantes de las asociaciones que agrupan a los productores de pollos y huevos, luego de una reunión con el jefe de Estado, que dejó sin efecto una serie de acciones de protestas que habían sido programadas.

Jiménez afirmó que hasta la fecha se han adquirido unas 200,000 unidades de pollos, pero que a partir de hoy se incrementará la compra en todo el país, a los fines  que la carne llegue a un precio de RD$21  a los consumidores. Mientras que vivos la libra deberá venderse a RD$12.

En la reunión participó, además, el presidente de la Federación Nacional de Transporte (FENATRADO), Blas Peralta, en razón  que  las unidades del gremio  transportan los insumos que utilizan los productores de pollos y huevos, tales como soya y maíz.

El presidente de FENATRADO manifestó que los productores tanto de huevos como de pollos se comprometieron a regularse y mantener los niveles de productividad que demanda el país en la actualidad, así como fijar precios justos para los consumidores.