El gobierno dispone del dinero necesario, técnicos, innovaciones y voluntad política para hacer del valle de la provincia San Juan una de las zonas más productivas en el Sur del país.
Así lo afirmó el administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, quien señaló que esa institución y el sector agropecuario oficial solo necesitan una alianza con los productores de San Juan, para que todas las acciones en ese sentido vayan en una misma dirección.
El funcionario habló acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, durante un encuentro con representantes de los sectores productivos de esa demarcación, en el inicio de los trabajos del Plan de Desarrollo de San Juan (PLANDE-VSJ), anunciado el pasado sábado por el presidente Luis Abinader, con una inversión inicial de RD$2,000 millones.
Durán indicó que el presidente Abinader, en una acción sin precedentes, dispuso de los recursos necesarios y nos dijo que no faltará ningún recurso, que hará todo lo necesario para que ese plan se logre.
Aseguró que las condiciones están dadas para que el plan sea exitoso, porque la provincia tiene excelentes tierras y 25,000 productores agropecuarios con aspiraciones de alcanzar el éxito.
“Queremos esa alianza de toda la comunidad de san juan, de todas las fuerzas, que trabajemos en la misma dirección”, dijo.