SANTO DOMINGO. El gobierno, a través del Plan Social, concluyó hoy en los barrios humildes del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, los operativos simultáneos de distribución de 800 mil cajas navideñas a igual número de familias de bajos ingresos económicos, a un costo de más de mil millones de pesos.
La jornada se desarrolló también las regiones Sur, Este, Norte, con la participación del director general del Plan Social, César Prieto, en representación del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
El funcionario estuvo presente durante los repartos finales de los artículos comestibles propios de esta época en el barrio Corbano Sur, de San Juan de la Maguana, sector Los Jazmines de Pekín, de Santiago, polideportivo de Monte Plata, y Los Praditos y Ensanche Quisqueya, en el Distrito Nacional.
Los operativos se efectuaron los días 19, 20, 21 y 22 del mes y año en curso, y se repartieron cajas con arroz, gandules, habichuelas, salsa de tomates, harina de maíz, aceite, pastas alimenticias, azúcar, avena, dulces navideños, sazón líquido, casabe, ron, ponche, vino, teleras, leche y otros.
Los productos fueron distribuidos en coordinación con las gobernaciones, iglesias, instituciones comunitarias, ONG y las oficinas provinciales de esta institución de servicios.
También en la entrega de las cajas de Navidad asistieron los gobernadores William D`Oleo, Aura Toribio, y Andrés Concepción, el alcalde Neris Figari, de San Juan, Santiago y Monte Plata, respectivamente, así como las diputadas Lucía Medina y Miriam Cabral, entre otras autoridades.