Gobierno condecora al músico Guillo Carías con Orden Heráldica

Gobierno condecora al músico Guillo Carías con Orden Heráldica

El Gobierno condecoró anoche al trompetista y arreglista dominicano Francisco Guillermo -Guillo- Carías Marra con la Orden Heráldica de Cristóbal en el Grado de Caballero, en reconocimiento a la trayectoria profesional de más de 50 años y sus aportes a la difusión de la cultura dominicana.

El reconocimiento fue entregado anoche por el presidente Luis Abinader, junto a la ministra de Cultura Milagros Germán, en el acto en el salón de embajadores del Palacio Nacional.

La medida está en el decreto 225-22 que leyó el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, el cual indica que Carías ha hecho valiosos aportes a la difusión de la cultura dominicana, tanto en el país ,como en el extranjero.

Tras recibir el orden Guillo Carías expresó “me va a servir para continuar con más fuerza el trabajo de poner nuestra música dondequiera que vamos no importa, cuál sea la canción romántica.., merengues, la bachata que está en el mundo entero, nuestra música es increíblemente bella”.

El gestor cultural y promotor de jazz, Carlos Francisco Elías, productor del programa radial Jazzomanía, fue quien promovió el reconocimiento de Carías, quien se destacó en el jazz, tanto en el país, como en el extranjero.

Puede leer: OMSA inaugura segunda feria de la seguridad y la salud en el trabajo

El maestro Carías nació el 12 de mayo de 1936 en la provincia San Juan y aunque inició sus estudios en la carrera de odontología, decidió hacer carrera como músico y arreglista.

Estuvieron María Ramírez, esposa de Carías, sus hijos y nietos; el maestro Rafael Solano, Carlos Francisco Elías, Maridalia Hernández, Cecilia García, Freddy Ginebra, José Checo, Sandy Gabriel, Frank Moya Pons y un selecto grupo de artistas.

Más de 50 años

El maestro Carías cuenta con una trayectoria de más de 50 años, que abarca tanto la música popular dominicana, como el jazz. Tras agradecer el reconocimiento, dijo que llevará en su corazón y lo compartió con otros artistas nacionales de gran mérito.

Concierto

Está previsto que hoy el maestro Carías ofrezca un concierto en la sala Ravelo del Teatro Nacional, apoyado por Dominican Jazz Project y del programa Jazzomanía, que produce el escritor Carlos Francisco Elías.

Publicaciones Relacionadas