Video: Gobierno condecora embajador de Corea

1

El gobierno dominicano otorgó la condecoración de la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, al Embajador de la República de Corea, Oh Han-Gu, al culminar su misión diplomática en el país.

El canciller Miguel Vargas colocó la condecoración al Embajador Han-Gu, durante una ceremonia realizada en el Salón Moro localizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente Danilo Medina concedió al diplomático la máxima distinción que otorga el gobierno dominicano, en reconocimiento a la labor realizada durante su gestión, mediante decreto No. 65-17.

Al pronunciar su discurso, el canciller Vargas resaltó las cualidades del embajador asiático, y agradeció su permanente interés al fortalecimiento de las relaciones dominico-coreanas.

Asimismo, destacó los esfuerzos y la visión de futuro que tuvo el embajador Han-Gu, quien logró el establecimiento de la Oficina de la Agencia Cooperación Internacional de Corea (KOICA), entidad que en el corto plazo ha desarrollado una intensa agenda de cooperación que beneficia a miles a dominicanos en  educación, salud, seguridad y ciencia y tecnología.

Además, expresó que durante su misión se estableció el proyecto agrícola Centro KOPIA, conjuntamente con el  Ministerio de Agricultura, y de una importante donación de equipos para la implementación del Sistema de Emergencia 9-1-1.

“En nombre del Presidente Medina le doy las gracias por sus aportes a la República Dominicana en los últimos tres años en que le correspondió a usted, señor Han-Gu, encabezar la misión diplomática de Corea porque logró consolidar aún más los lazos de amistad y reciprocidad de nuestros dos países”, puntualizó.

Oh Han-Gu, es educador e inicia su carrera  diplomática en 1988, con formación en la Universidad Nacional de Seúl y Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos, donde hizo máster en Asuntos Internacionales del Pacífico.

Ha sido jefe de Misión en la República de Angola y cónsul General en Chicago, EE.UU, y desempeñado varias funciones diplomáticas en España, Venezuela, México, Chile y Portugal.