Gobierno congela los precios de combustibles

Gobierno congela los precios de combustibles

Gobierno congela los precios de combustibles, anuncian subsidios

Volvieron a aumentar precios del Avtur y el Kerosene

El Viceministro de Industria y Comercio, Ramón Pérez Fermín, anunció hoy que los precios de los combustibles se mantendrán igual para la semana que comprende desde hoy viernes hasta el próximo 6 de mayo, además, dio a conocer también que el Gobierno ha asumido 1,160 millones en subsidios para evitar alzas en el GLP, Gasolina Premiun, Gasolina regular y Gasoil regular.

«El Gobierno asume 1,160 millones, evitando alzas en el GLP por el orden de los 16 pesos por galón; en la Gasolina Premium por más de 41 pesos; en la Gasolina Regular, por casi 49 pesos el galón; y en el Gasoil Regular por casi 100 pesos», manifestó el viceministro.

Los precios de los combustibles mantendrán un igual costo de RD$293.60 pesos la Gasolina Premium, RD$274.50 pesos la gasolina regular, RD$ 241.10 el Gasoil Óptimo, RD$221.60 el Gasoil Regular, RD$147.60 el Gas Licuado de Petróleo (GLP), y RD$28.97 el Gas natural.

Le invitamos a leer: Aprueban permisos instalación de 11 nuevas empresas de zonas francas

«El gobierno dominicano ha determinado mantener los precios, y que toda alza que el mercado dictamine será administrada por el Estado, evitando así que toque el bolsillo de la ciudadanía», explicó Pérez Fermín.

El viceministro también informó este viernes que el precio del avtur registrará un alza de 0.49 pesos, pasando a costar 277.27 pesos por galón. Asimismo, el kerosene pasará a 314.60 pesos por galón, tras subir 1.20 pesos por galón. Ambos suben por segunda semana consecutiva.

El viceministro explicó que estas medidas fueron tomadas debido a la situación que presenta el mundo con la guerra entre Rusia y Ucrania, que no aparenta terminar por ahora.

Puede leer también: PIB de EEUU se contrajo 1.4 % en primer trimestre

Más leídas