El presidente Luis Abinader instruyó ayer la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el municipio Santo Domingo Este, para proporcionar mayores oportunidades para el aprendizaje y especialización de los estudiantes de ese municipio. La inversión será de de RD$ 1,600 millones.
La información fue dada a conocer en rueda de prensa en el Palacio Nacional por los ministros de la Presidencia, Joel Santos, y de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, quienes señalaron que el centro tendrá una capacidad instalada para siete mil estudiantes por tanda, estará cerca de la Ciudad Juan Bosch y que esperan esté lista en el primer trimestre del año 2027.
Puede leer: ¿El sueldo de los maestros de RD está en un lugar privilegiado en la escala salarial?
El ministro Santos indicó que la obra facilitará la creación de nuevos empleos y que será una inversión integral que fomentará el crecimiento y el desarrollo.
El funcionario explicó que esa construcción impactará además de Santo Domingo Este, los municipios La Victoria, San Luis, Boca Chica, Guerra y a estudiantes de Monte Plata.
“No hay desarrollo sin calidad en la educación. Lo que buscamos es que los estudiantes estudien cerca de donde viven y evitar que se trasladen a largas distancias ”, expresó Santos.
De su lado, el ministro Bonilla manifestó que ese es un proyecto trascendental y de gran importancia, por lo que el centro universitario contará de 47 mil metros cuadrados de construcción, 89 aulas, un auditorio y comedores, para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.
Dijo que la convocatoria a licitación de la obra fue publicada el 22 de abril pasado y que este primero de mayo fue la vista técnica.
En el acto también estuvo Editrudis Beltrán, rector de la UASD, quien recordó que han inaugurado los centros UASD en Baní y Azua y que en la actualidad construyen extensiones en Hato Mayor, Bahoruco, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.