Gobierno construye viviendas a pobres de la frontera

Gobierno construye viviendas a pobres de la frontera

El  Gobierno inició la reconstrucción de   250 viviendas en las  provincias fronterizas, informó ayer el director de Desarrollo Fronterizo,  Manuel de Jesús Florentino y Florentino.

El general retirado, al ser entrevistado en el Palacio Nacional, dijo que el presidente Leonel Fernández lo autorizó para cambiar las casas de tejamaní en que viven muchas familias por viviendas con mejores condiciones.

Explicó que en la provincia Baoruco se construyen cerca de 100 viviendas de madera y zinc en coordinación con el cabildo local. Dijo que en esa zona es donde hay mayor número de casitas de tejamaní, unas construcciones con palo y  barro.

Informó que en todas las provincias fronterizas se proyecta la construcción de al menos 250 viviendas  en lo que resta del año, a un costo de RD$50 millones.

Sostuvo que la Dirección de Desarrollo Fronterizo aportará unos RD$20 millones, pero se contempla la mano de obra de los beneficiados y los terrenos donde se construyen las viviendas.

“Ya comenzamos en el pie de la loma, una zona muy pobre, ahí estamos haciendo 25, vamos a comenzar en Hondo Valle  de Elías Piña, ahí vamos a hacer unas 20 y tantas, también, y en la medida que fluyan los recursos para continuar con el trabajo”.

Recordó que en Guayaban de Elías Piña la Dirección y la fundación que dirige el obispo de San Juan, monseñor José Dolores Grullón, construyó 12 viviendas, además de mejoría de otras con la entrega de zinc y madera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas