Gobierno controla electores con falsa caridad 

Gobierno controla electores con falsa caridad 

El Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca) acusó ayer al presidente Leonel Fernández de utilizar fondos del Estado para desarrollar una política de “falsa caridad” y mantener cautivo a  900,000 hogares con fines electoreros.

Hizo un llamado a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Independiente (PRI), Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Dominicanos por el Cambio (DxC), para  junto a los sectores populares, de izquierda, democráticos y progresistas, desarrollar una oposición política “en contra del proyecto de Fernández y su grupo”.

El Miuca calificó como una “burla” al pueblo dominicano las acciones del Gobierno, al señalar que mientras en el país se incrementa la miseria, el presidente Fernández la utiliza para sacar ventaja presentándose como “el gran padre de la caridad pública”.

 “El doctor Leonel Fernández y su grupo es el blanco político principal sobre el que hay que unir tácticamente a todo el que esté dispuesto a enfrentarlo”, agregó.

Régimen Bonapartista. Según el Miuca, el presidente Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen la intención de instaurar en el país un régimen “Bonapartista”, determinado a entregar el territorio y los recursos naturales como fuente de acumulación de capital a empresarios nacionales y extranjeros.

El movimiento hizo su planteamiento durante el pleno de dirigentes que celebró ayer, el cual afirmó su pertenencia a la coalición popular, progresista y de izquierda, Miuca-Acción por el Cambio, y en los acuerdos de ésta con la Unidad del Pueblo para promover candidaturas progresistas y de izquierda en la mayor parte del país, e impulsar la lucha de masa reivindicativa.

Plazo  inscripción  de  precandidatos

El  pleno nacional de dirigentes del Miuca  aprobó dar un plazo hasta el 21 de marzo  para la inscripción de precandidaturas a cargos congresuales y municipales.

Aprobó además  presentar candidaturas propias en la mayoría de los pueblos del país; ceder la boleta electoral a movimientos locales en Montecristi, Moca, San Cristóbal, Baitoa,  Consuelo, La Romana y otros; presentar candidaturas propias y compartidas con la Unidad del Pueblo para las diputaciones nacionales y el Parlacen, y dar mandato a la copresidenta y al secretario general para que lleve a cabo todas esas orientaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas