Gobierno crea comisión para investigar compra y venta de terrenos del CEA

Palacio Nacional 8

El Poder Ejecutivo dispuso hoy la creación de una comisión de alto nivel para investigar la compra y venta de terrenos en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que alegadamente se relacionen con los hechos ocurridos en la provincia San Pedro de Macorís, donde fueron asesinados dos locutores y una mujer resultó herida.

Al leer el decreto presidencial en rueda de prensa, Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno, informó que dicha comisión estará conformada por Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; José Dantés Díaz, director ejecutivo de titulaciones permanentes del Estado. Así mismo, formará parte de la referida comisión, Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental.

La medida ordena que en un plazo no mayor de una semana, la comisión examine y rinda un informe sobre lo concerniente a la compra y venta de terrenos del CEA que alegadamente se relacionen con los hechos ocurridos en la provincia San Pedro de Macorís.

El presidente Danilo Medina suspendió a José Joaquín Domínguez de la dirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA). En su lugar, estará de manera provisional Héctor Bienvenido Abreu.