Gobierno crea mesa de diálogo para examinar problemáticas del transporte público

Gobierno crea mesa de diálogo para examinar problemáticas del transporte público

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció hoy una mesa de diálogo con el sector transporte, con el objetivo de examinar las problemáticas del servicio y las vías para transformarlo.

Montalvo hizo el anuncio tras un encuentro, realizado esta tarde, con representantes de organizaciones del transporte. Enfatizó que la intención del Gobierno es beneficiar a la población.

“Estamos estableciendo las medidas necesarias para dar inicio al proceso de transformación”, expresó Montalvo, quien dijo que el Gobierno ha estado trabajando durante dos años en un plan maestro para mejorar el transporte urbano.

“El mismo nos acercará, cada vez más, a tener un sistema de transporte público, moderno, eficiente y de calidad. Que asegure la movilidad universal y mejore la calidad de vida en nuestras ciudades”.

En el encuentro participó la viceministra de la Presidencia de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, Zoraima Cuello; la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos; el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Héctor Mojica, y el asesor en materia de transporte del Ministerio de la Presidencia, Jhael Isa.

En representación de las organizaciones de transporte terrestre y de carga estuvo Alfredo Pulinario “Cambita”, de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN); Antonio Marte y Rafael Arias, de la Central Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), y Freddy Méndez de la Unión de Propietarios.

Además, como representante de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO), Gervacio de la Rosa; y de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Juan Santana Soriano. Por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), estuvo Ricardo de los Santos ; y por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Antonio Brito.