Gobierno crea Reside para fomentar inclusión de discapacitados

Gobierno crea Reside para fomentar inclusión de discapacitados

Fachada del Palacio Nacional Hoy/ Napoleón Marte. 10-8-2007

El presidente Danilo Medina creó ayer el Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (Reside) como dependencia del Servicio Nacional de Salud (SNS), para rehabilitar a ciudadanos con discapacidad mental y promover su inclusión social.
La medida está contenida en el decreto 120-19, que en su artículo 5, señala que quedará a cargo del Despacho de la Primera Dama el diseño, construcción, administración y puesta en operación de Reside.

Su dirección será responsabilidad de un Consejo Directivo, integrado por la primera dama o su representante, quien lo presidirá; el Ministerio de Salud Pública, representado por el director Nacional de Salud Mental, los directores ejecutivos del Servicio Nacional de Salud y del Centro Reside, y el subdirector médico de este centro.

Asimismo, en el artículo 7 destaca que el centro contará, a nivel consultivo interno, con un comité de expertos conformado de la siguiente manera: presidente de la Sociedad Dominicana de Siquiatría; representante de la Organización Panamericana de la Salud; director Nacional de Emergencia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; director del Centro de Rehabilitación Sicosocial (antiguo 28); director del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis).

Reside está ubicado en el sector La Nueva Barquita de Santo Domingo Norte, entregado en febrero por el jefe del Estado y la primera dama, Cándida Montilla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas