Gobierno crea un Consejo de Seguridad Alimentaría

Gobierno crea un Consejo de Seguridad Alimentaría

El Poder Ejecutivo creó ayer, mediante decreto, el Consejo para la Seguridad Alimentaría, una entidad que nace en el marco de la crisis alimentaría que vive el mundo. El organismo será presidido por el Presidente de la República y tiene como propósito principal adoptar cuantas medidas sean necesarias para que la República Dominicana produzca los alimentos necesarios, en calidad y cantidad.

Además del doctor Leonel Fernández, el Consejo lo integran  los secretarios de Agricultura, administrativo de la Presidencia, Economía, Planificación y Desarrollo, Hacienda, Salud Pública, Industria y Comercio y Medio Ambiente. También el  Banco Agrícola, el  Instituto Agrario Dominicano, Innovación en Biotecnología e Industria,  la Junta Agroempresarial Dominicana y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal.

El presidente Leonel Fernández creó ayer mediante decreto el Consejo para la Seguridad Alimentaria, con el objetivo de adoptar las  medidas  necesarias para que el país produzca suficiente volúmenes de alimentos de buena calidad  a precios asequibles para la población.

El Consejo, creado  por el decreto 243-08  estará presidido por el jefe de Estado e integrado por los secretarios de Agricultura, Administrativo de la Presidencia, Economía, Planificación y Desarrollo, Hacienda, Salud Pública, Industria y Comercio, también Medio Ambiente, IAD, JAD.

Tiene como meta satisfacer  el consumo doméstico y garantizar la seguridad alimentaría.

Procura, además, generar excedentes para reservas de contingencias y para exportación, así como consolidar y fortalecer el sistema de protección social dominicano para garantizar el derecho a la alimentación y la nutrición de la población, especialmente de la más pobre y vulnerable, con prioridad a la niñez, las mujeres embarazadas o lactantes y los envejecientes.

El artículo 3  establece que el Consejo  adoptará las medidas  necesarias para alcanzar sus objetivos y coordinará sus acciones, a través de su vicepresidente ejecutivo, con las demás dependencias y organismos oficiales y privados vinculados  con los  alimentos.

Mientras,  en el artículo 4  se expresa que  se aprovechará la situación alimentaría mundial  para encausar el crecimiento económico  del país, basado sobre el conocimiento, el desarrollo de su capacidad de producción, el aumento de su  competitividad, el capital social y la estabilidad política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas