Gobierno cumplió con Estadio Quisqueya para SC y juegos de la MLB

Gobierno cumplió con Estadio Quisqueya para SC y juegos de la MLB

Francisco Camacho, ministro de Deportes, dice apoyo gobierno garantizó mejor Serie

Al legendario parque de pelota del Ensanche La Fe se le instaló un moderno sistema de luces led, además de remozar otras áreas

Una de las principales dificultades para la celebración en el país de partidos correspondientes al Clásico Mundial de Béisbol y las Grandes Ligas era el deficiente sistema de iluminación del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Incluso, ese inconveniente había motivado la queja de los responsables de transmitir los juegos de la Serie del Caribe en el 2016, cuando República Dominicana acogió el evento por última ocasión, antes de la celebrada este año.

Más aún, después de años, el 7 de marzo del 2020, República Dominicana un partido de pretemporada de Grandes Ligas entre los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit y se asegura que el choque debió celebrarse en el día precisamente por lo pobre de la iluminación del play.

Esta situación cambió a partir de la apertura de la edición 64 de la Serie del Caribe, el 28 de enero de este año, debido a que ese día se puso en funcionamiento el nuevo sistema de luces led, instalado por el Gobierno en el Estadio Quisqueya.

Leer más: Lo que dijo Edesur del apagón en el Estadio Quisqueya

“Somos servidores públicos y no ohacemos más que cumplir con las instrucciones del mejor mánager que ha tenido la República Dominicana, como lo es el presidente Luis Abinader”, dijo Francisco Camacho, ministro de Deportes y Recreación.

Camacho hizo el planteamiento para responder las manifestaciones de agradecimiento por parte del presidente de la Liga de Béisbol Porfesional Dominicana, Vitelio Mejía y el comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera en el marco de una de las actividades para probar el sistema de iluminación.

“El interés del presidente Abinader ha sido el de que la Serie del Caribe de Santo Domingo 2022 sea la mejor de la historia (como sucedió), porque el gobierno no escatimó ningún esfuerzo en procura, no solo de instalar un moderno sistema de iluminación, sino también de garantizar una remodelación que abarque toda las áreas del Estadio Quisqueya”, añadió.

El ingeniero Garibaldi Bautista, quien tuvo a su cargo el remozamiento del Estadio, explicó que el sistema de iluminación consta de 134 lámparas led, cuya potencia promedio es de 1,500 watts y la colocación de cuatro torres nuevas de 100 pies.

La Serie fue ganada por los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, luego de vencer en la final 4-1 a los favoritos y anfitriones, Gigantes del Cibao.

Un apoyo sustancial

A decir de los presidentes de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y de la Confederación del Caribe, Vitelio Mejía y Juan Francisco Puello Herrera, respectivamente, el presidente Luis Abinader se comprometió desde un principio con garantizar el respaldo necesario para que el país montara una exitosa Serie del Caribe.

Vista del Quisqueya durante uno de los juegos de la Serie del Caribe.

“Le visitamos para comunicarle nuestro interés de que República Dominicana fuera sede de la Serie del Caribe”, expuso Vitelio Mejía, quien dijo que en la ocasión estuvo acompañado por Puello Herrera. “Le expresamos que estaba en su derecho de oponerse”, añadió.

“Pero su respuesta fue que sería vergonzozo para el país no acoger y cumplir con un evento regional como la Serie del Caribe”, dijo.

Y es que República Dominicana es un país que tiene al béisbol como su principal pasión. La Serie del Caribe se celebró en Santo Domingo durante los días del 28 de enero al 3 de febrero de este año y, de acuerdo con los participantes, se trató de la más exitosa entre las versiones celebradas en República Dominicana y una de las mejores en la historia de este clásico caribeño, que reunió a seis países.

Publicaciones Relacionadas