Gobierno dará a conocer mañana esquema de vacunación en niños

Gobierno dará a conocer mañana esquema de vacunación en niños

Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó hoy que mañana jueves se darán a conocer detalles del esquema de vacunación contra la COVID en niños menores de 11 años.

“Mañana a las 4:30 vamos  tener en el Palacio Nacional la reunión con las sociedades especializadas y el colegio médico. Ahí vamos a dar todos los detalles con relación a la vacunación en niños”, indicó Rivera.

“Saber fecha, como se va hacer, mañana vamos a tener reunión con la vicepresidenta Raquel Peña, para decir todo lo referente a la vacunación”, dijo.

Daniel Rivera valoró que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamara a la docencia por la importancia que tienen en el proceso de inoculación.

Puedes leer: ¿Qué opinan los ciudadanos sobre vacunación contra Covid-19 en niños de 5 años?

“Ya comenzaron a integrarse los profesores. Es importante el recinto escolar para la vacunación en niños”, afirmó Rivera.

“Con la integración ahora de los profesores, viene el paso del consentimiento informado. El consentimiento informado es muy importante porque son jóvenes de 5 a 11 años  y nosotros sabemos los detalles sobre este particular”, aseguró el ministro.

Pruebas

ómicron
Salud Pública advierte vacunación con tres dosis en clave contra variante ómicron.

En relación a la cantidad de pruebas, Rivera dijo que en el país se han realizado el último año casi dos millones de pruebas PCR.

“De enero 2021 a enero 2022, hemos tomado 1,899,577 PCR en esta gestión y de antígeno 926,412. Cada día las pruebas antigénicas van a subir enormemente. Esto porque la población quiere más resultados a corto plazo como el caso de las pruebas antigénicas”, manifestó el ministro de Salud Pública.

Boletín #671

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy 7,153 nuevos casos positivos al COVID-19, fueron procesadas 32,394 pruebas para detectar la enfermedad durante las últimas 24 horas.

Mientras, la ocupación hospitalaria es del 40% con 897 personas ingresadas de las 2, 261 camas existentes para pacientes con la enfermedad COVID-19.

La letalidad es de 0.83%, siendo una de las más bajas en toda la región. La mortalidad por millón de personas es de 409.05.

Salud Pública reiteró la importancia de completar el esquema de vacunación antes del 31 de enero ya que será obligatorio presentar tarjeta con tres dosis aplicadas.

Publicaciones Relacionadas